El pasado sábado 18 de junio ACA estuvo presente en las fiestas del barrio La Alhóndiga en Getafe desde el proyecto EPIU Getafe Hogares Saludables con la acción "¡¡¡Anímate a crear Hogares Saludables, con EPIU Getafe!!!", junto con otras entidades socias del proyecto, como la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) y la Oficina de Hogares Saludables del Ayuntamiento de Getafe. 

 

Equipo EPIU Getafe Hogares Saludables 

 

La pobreza energética es un grave problema que está a la orden del día debido al gran incremento en el precio de la energía que estamos viviendo durante los últimos meses. Sin embargo, la pobreza energética lleva existiendo desde hace años y son muchas las familias perjudicadas desde entonces. 

Para mitigar la pobreza energética en los hogares que la sufren, medidas como el aumento de la eficiencia energética de la vivienda, llevar a cabo buenos hábitos de consumo o beneficiarse de ayudas, como por ejemplo, el Bono Social, son acciones que ayudan a disminuir la situación de vulnerabilidad energética en el hogar. Sin embargo, en muchas ocasiones, las personas que sufren pobreza energética no conocen las acciones que pueden llevar a cabo para solucionar el problema o incluso desconocen que la padecen. 

Equipo de ACA atendiendo a ciudadanos de Getafe 

Login Form