El Diario del voluntario es el espacio en el que nuestros voluntarios y voluntarias de la Campaña de Voluntariado en Parques Nacionales dejan para el recuerdo un resumen de las actividades que se han realizado diariamente, con la bonita exclusividad de reflejar algunas de las emociones que les han acompañado en cada momento, además de las amistades que han hecho durante el voluntariado en el que han participado. 

En la primera campaña de 2023, hemos estado en el Parque Nacional de Sierra Nevada en el mes de junio. Aquí os contamos cómo ha sido...

 

El diario del voluntari@ nos acompaña en el día a día de las visitas del proyecto Voluntariado en Parques Nacionales para el Seguimiento del Cambio Climático, que llevamos a cabo desde el año 2002 en ACA. Para dejar constancia de las actividades que llevamos a cabo en los intensos días recorriendo áreas protegidas del territorio nacional, les pedimos a los participantes que dejen su granito de arena para los que, en esta ocasión, no han tenido oportunidad de participar. El principal objetivo de este proyecto es tomar muestras de macroinvertebrados (por ejemplo, larvas y ninfas de insectos comunes en ríos como moscas de las piedras o libélulas) en diferentes tramos de diferentes ríos, y con ello establecer una medida de calidad de agua coparando la serie de datos de todos los años del proyecto.

Pero... hay mucho más. 

El primer campo de voluntariado de 2022 ha transcurrido en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama entre los días 19 y 29 de julio. En este, seis maravillosas voluntarias nos han acompañado en el trabajo, y nos cuentan ellas mismas las actividades y sus impresiones.

Login Form