“Querido diario. Hoy nos hemos levantado y hemos desayunado para coger fuerzas para la mañana que nos esperaba. Hemos ido a La Aldehuela, un pueblecito segoviano en las faldas de la sierra, a participar en una “hacendera popular” junto con los paisanos del pueblo. La tarea consistía en ayudar a transformar unas antiguas pozas de lino en charcas refugio para anfibios.”
Así empezaba la nota del día 24 de julio de 2021 en el ‘Diario del voluntario’, que cada día del Voluntariado Ambiental en Parques Nacionales rellena uno de nuestros acompañantes, y grandes ayudantes, para dejar rastro de su experiencia en el recuerdo. El objetivo de este calendario es que nuestros voluntarios y voluntarias puedan aportar su granito de arena para dar a conocer las actividades que desempeñamos a diario durante las diferentes campañas de voluntariado ambiental.
Estamos de celebración porque recientemente hemos conocido que las pozas de lino de La Aldehuela se han recuperado, entre otras labores de recuperación que ha desempeñado el Ayuntamiento de Torrecaballeros.