¿Qué es ACA?

   La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) es una organización, sin ánimo de lucro, compuesta por profesionales, científicos y técnicos de diferentes disciplinas preocupados y ocupados en el estudio, comunicación y resolución de los problemas ambientales, desde una perspectiva multidisciplinar.

La misión de ACA es analizar los retos ambientales actuales desde una perspectiva multisectorial, incentivando el debate alrededor de los mismos con el objeto de desarrollar soluciones innovadoras que hagan partícipes a entidades del sector público, privado y ciudadanos por igual, como forma esencial para forjar una conciencia social hacia el desarrollo sostenible. ACA cree en una sociedad capaz de trabajar unida para generar un modelo económico y social de convivencia saludable y sostenible que pase por una utilización inteligente de los recursos.

 

   Creada en 1997, ACA surge para tratar de avanzar en el análisis de los retos del desarrollo sostenible, proponer proyectos que acerquen soluciones a la sociedad y realizar una acción decidida en su comunicación.

ACA tiene como fin prioritario el estudio, análisis, promoción, difusión, gestión y solución de los problemas ambientales y la búsqueda y promoción de modelos de desarrollo sostenibles en los diferentes sectores de la sociedad.
Además, fomentar el diálogo, la participación y la colaboración, así como ejercer de interlocutor ante los diferentes sectores de la sociedad para la resolución de problemas ambientales y en la búsqueda legítima de encontrar modelos más sostenibles de desrrollo.
Todo ello con una visión global y sistémica, involucrando a profesionales de distintas disciplinas e implicando a la ciudadanía.

 

   Para todo ello, hemos llevado a cabo nuestro trabajo todos estos años centrándonos en los siguientes objetivos y áreas de trabajo. Como entidad sin ánimo de lucro, nuestros proyectos son variados y numerosos, algunos continuados con los años y otros nuevos que van abriéndose según se desarrolla la actividad medioambiental en España y también nuestro equipo.

   Desde el equipo trabajamos en proyectos de financiación pública y privada, en colaboración con otras entidades regionales como juntas autonómicas, privadas como empresas u otras asociaciones y ONGs. Pásate por nuestro apartado de la web "Colabora" para encontrar tu manera de colaborar con nosotros/as.

 

 Dentro de estas áreas de trabajo, el equipo se centra en los siguientes objetivos

Ser un espacio de encuentro y de debate, de científicos, técnicos, profesionales y ciudadanos en general dedicados e interesados en el amplio campo de las ciencias ambientales.

Generar estudios que permitan tanto analizar problemas ambientales como estudiar sus posibles soluciones.

Diseñar campañas innovadoras de comunicación que permita informar y sensibilizar a la sociedad para lograr su involucración en las soluciones de los desafíos ambientales
Ser un catalizador de iniciativas y proyectos donde tenga cabida la participación ciudadana con el objetivo de promover un modelo social de convivencia y desarrollo sostenibles.

 

 Última revisión de la página: 24/03/2022

Login Form