A raíz de la celebración de diferentes reuniones, que han tenido lugar en distintas ocasiones dentro de la Junta del distrito Tetuán de Madrid, nos dimos cuenta de que dentro del distrito del Madrid al que pertenece nuestra Asociación era necesario generar espacios y herramientas que permitiesen conocerse más y mejor a las entidades que operamos en el mismo, de cara poder establecer sinergias entre las organizaciones.
Este es el motivo principal que impulsó el proyecto “Tetuán Conecta“que ha desarrollado por ahora, dos actuaciones concretas:
- Por un lado, la creación de una herramienta online que nos permitiese poner en común, en forma de red, a las asociaciones y entidades del distrito. El objetivo de esta herramienta es doble: por un lado, mejorar el conocimiento interno de las asociaciones que conformamos la red y, por otro lado, mejorar el conocimiento de todas las entidades de cara al exterior. Con la herramienta pretendemos compartir la forma de organizarse de cada una de nosotras, las acciones que realizamos, las diferentes formas de asociarse a cada entidad, las actividades previstas, las ofertas de voluntariado, etc.
Por ello, el martes 17 de diciembre presentamos a las asociaciones interesadas la herramienta web que hemos generado desde ACA "Tetuán Conecta" para poder estar conectados y poder establecer sinergias entre nosotros. la aceptación por parte de las asociaciones fue elevada, considerando que puede ser una herramienta muy útil para los fines por los que se ha creado.
- Por otro lado, para dinamizar dicha red y mostrar las posibilidades de sinergias entre las organizaciones del distrito, ACA ha promovido una acción de voluntariado dentro del distrito de Tetuán dirigida a ciudadanos, voluntarios, asociaciones, etc.
Para realizar esta actividad de voluntariado pedimos a nuestros socios y voluntarios que nos aportaran ideas y consultamos a las asociaciones del distrito Tetuán. De las propuestas que recibimos, se seleccionó hacer una jornada contra la pobreza energética que consistió en llevar a cabo encuestas a los ciudadanos para poder detectar casos más vulnerables y casos prioritarios para ser asesorados. La jornada que se llevo a cabo el viernes 13 de diciembre en las calles del distrito fue un éxito ya que permitió detectar diferentes casos que serán asesorados próximamente en el Punto de Información al Consumidor Energético que ACA va a habilitar en el distrito de Tetuán.