Economía Verde. Presentación del Informe Fingerplus 2010

El pasado 31 de enero de 2011 estubimos en La Escuela de Organización Industrial (EOI) en la presentación de la primera edición del Informe FINGERPLUS, que edita la Asociación FINGERPLUS, Foro de la Economía Verde.

Teresa Ribera, Secretaria de Estado de Cambio Climático, presidió el acto de presentación del informe y señaló que necesitamos emprendedores, leyes y herramientas que pongan en valor esta nueva concepción de economía verde. Sin duda, quienes consigan reducir el impacto medioambiental y aprovechar al máximo los recursos de los que disponemos habrán ganado la carrera de la vompetitividad (infomre FINGERPLUS 2010). Ribera señalo que las medidas deben ir encaminadas a un modelo bajo en carbono, incidiendo en que los sectores claves y decisivos serán la energía y el transporte.

Presentación Informe FINGERPLUS 2011

 

El Informe, que tiene periodicidad anual, nace con la idea de transformar las circunstancias críticas que atravesamos en oportunidades de desarrollo sostenible a través de la innovación y el conocimiento. También ofrece a emprendedores y a los futuros profesionales en periodo de formación un análisis extraordinariamente solvente de la realidad en los ámbitos de la economía con mayor proyección, a fin de fomentar la cultura de la innovación en los jóvenes y contribuir a la mejora de su creatividad y de sus capacidades y, en consecuencia, de su empleabilidad en relación con todas las áreas del conocimiento de forma transversal.

Informe Fingerplus 2010

Se centra en 50 estudios técnicos sobre Sostenibilidad, Medio Ambiente, Economía Verde, Conocimiento y Competitividad, elaborados por expertos de entidades públicas y privadas que protagonizan el cambio cultural que necesita la economía española para ser más productiva, suficientemente competitiva y compatible con la cohesión social y la protección del medio ambiente.

 

 

......... Resumen Ejecutivo


.........

 

......... Solicitud de Ejemplares


Login Form