Acto de Presentación del 2º Estudio sobre la Calidad de la Información Ambiental Autonómica en la Red

Con la colaboración de:                                                                                 Organiza:

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Fundación Biodiversidad ...Asociación de Ciencias Ambientales

..

La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) presenta el próximo jueves 7 de Junio el segundo estudio sobre la Calidad de la Información Ambiental Autonómica en la Red, desarrollado en el marco de la Convocatoria de Ayudas de la Fundación Biodiversidad y que cuenta con la colaboración tanto del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) como de la propia Fundación Biodiversidad.


.....



..


Día: Jueves, 7 de Junio de 2012

Horario: 11:00h – 13:00h

Inscripciones:Es necesario realizar la inscripción a través del siguiente formulario web.


..

Lugar: Salón de Actos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Dirección: Plz. San Juan de la Cruz s/n 28071 Madrid.

Ver Mapa



Programa

11:00 -11:45 Presentación del Estudio sobre la Calidad de la Información Ambiental Autonómica en la Red

- Presentación. Roberto Ruiz Robles. Presidente de la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA).

- Exposición de resultados del Estudio. Luis Jiménez Meneses. Coordinador de Proyecto. Asociación de Ciencias Ambientales (ACA).

- Presentación MAGRAMA. María José Gómez García-Ochoa. Vocal Asesora de la Vicesecretaría General Técnica. MAGRAMA.

11:45 - 13:00 Debate sobre los retos de la Información Ambiental

Andalucía: José Manuel Moreira. Coordinador General. Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Junta de Andalucía. Junta de Andalucía

Cataluña: Francisco Javier Camps Fernández- Jefe del Servicio de Información Ambiental. Dirección General de Políticas Ambientales. Departamento de Territorio y Sostenibilidad. Generalitat de Catalunya.

Castilla y León: Jesús Ángel Díez Vázquez. Fundación Patrimonio Natural CyL. Servicios Centrales. Director de Programas.

Madrid: Jose Ramón Pérez de Arenaza Torroja. Jefe de Sección de Información. Área de Información y Documentación Ambiental. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Comunidad de Madrid.

País Vasco: Germán Alonso Campos. Director de Biodiversidad y Participación Ambiental del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco.

Moderador: Eduardo Perero Van Hove. Vicepresidente de la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA).


El estudio, tiene como objetivo global mejorar la calidad de la información ambiental que se suministra a nivel autonómico en Internet, a través de la realización de un análisis comparativo e independiente entre las 17 comunidades autónomas que permita orientar a los responsables autonómicos sobre los aspectos que pueden mejorar en cada administración, con el fin de establecer un sistema de mejora continua que redunde finalmente en una mayor participación de la sociedad en la temática ambiental.

Este estudio pretende ser una herramienta de apoyo para los servicios de información ambiental de las comunidades autónoma, ya que permitirá identificar qué temas tienen menor cantidad de información en cada comunidad autónoma. De esta forma los responsables de su gestión pueden destinar mayor cantidad de recursos a incorporar la información que falta y contribuir a la difusión de la información ambiental a la ciudadanía.

Asimismo, se presentará un Punto on-line de Información Ambiental ubicado en la web de ACA, en el que aquellos personas, empresas, investigadores, ONG que lo deseen podrán consultar a partir de esos momentos determinada información ambiental de una o más comunidades autónomas, de una forma sencilla y organizada.

Para poder asistir al acto es necesario inscribirse gratuitamente, ya que las plazas son limitadas, a través del formulario on-line.


Login Form