El pasado 5 de junio de 2018, Día Mundial del Medio Ambiente, Ab InBev y ACA lanzamos el proyecto “Adaptarse es refrescar tu ciudad” con el fin de luchar contra las olas de calor en Madrid.
El proyecto tiene 3 acciones principales:
- Construcción de 10 jardines verticales por parte del personal de Ab InBev, actividad que realizamos durante el Día Mundial del Medio Ambiente.
- Apadrinar un jardín vertical: personas o empresas pueden comprometerse a mantener uno de los 7 jardines verticales (rellenar formulario para solicitar uno de ellos).
- Formar parte del reto “Adaptarse es refrescar tu ciudad”: solo tienes que cuidar una planta durante 2 meses y ayudarás a mejorar el aire de Madrid.
#SustainabilityIsMyBusiness
#CasaCorona
#adaptación
#cambioclimático
El viernes 15 de junio a las 20:00 en Casa Corona (C/ Fortuny, 53) Ab InBev y ACA darán comienzo al reto “Adaptarse es refrescar tu ciudad”, con la colaboración de Art Solucions.
El cambio climático es una realidad que ya está presente. Aunque debemos seguir realizando esfuerzos para reducir las emisiones, es necesario adaptarnos a los cambios que se nos avecinan. Las ciudades serán especialmente vulnerables a las olas de calor, que se incrementarán tanto en duración como intensidad, además de producirse con más frecuencia (más información sobre adaptación al cambio climático).
Para hacer más saludables nuestras ciudades y proteger a los colectivos más vulnerables, como las personas mayores o enfermas, es necesario implementar medidas que aumenten la cantidad de vegetación en las ciudades, entro otras iniciativas.
Por ello, Ab InBev y ACA, conscientes de la necesidad de promover cambios en la ciudadanía que hagan más saludable nuestra ciudad proponen a 50 personas que se unan al reto y ayuden a la ciudad de Madrid a tener un ambiente más fresco, para construir conjuntamente una ciudad más “resiliente”, es decir, lograr transformar nuestra ciudad para que pueda adaptarse a las olas de calor que sufriremos en el futuro.
Cada persona, individualmente, podrá sumarse al reto comprometiéndose a cuidar una de las 50 plantas que Ab InBev entregará a los interesados en participar. La entrega de plantas se realizará en Casa Corona el viernes 15 de junio a las 20:00 (durante una semana hasta que se acaben existencias), con el compromiso de mantenerla viva hasta una semana antes del cierre de Casa Corona en agosto de 2018.
El reto conlleva:
- Recoger la planta en Casa Corona.
- Hacer una foto inicial de la planta, cuando la coloques en casa.
- Hacer otra foto final, antes de que el reto concluya, con una imagen de fondo que estará disponible en esta web.
- Subir las fotos en redes sociales: puedes ir contándonos semana a semana o mes a mes, como crece tu planta en tu hogar.
Los participantes que logren superar el reto y nos ayuden a refrescar Madrid, recibirán 4 packs de 6 unidades de cervezas para que las disfruten con familiares y amigos, de forma responsable. La entrega se realizará en Casa Corona, en una fecha por determinar, cercana al cierre, y será el reconocimiento al esfuerzo de los participantes en el reto de “Adaptarse es Refrescar tu ciudad” y contribuir a mejorar la salud de nuestra ciudad.
Más información en la web del proyecto.