#Responsabilidad #CustodiadelTerritorio #Apicultura
2017 concluye con una colaboración más entre ACA y Roto Frank. A principios de año Roto Frank fue uno de los colaboradores de ACA en el crowdfunding contra la Pobreza Energética, en el marco del cual se generó el tercer estudio de ACA sobre esta temática.
En este caso, Roto Frank se suma a nuestro proyecto de custodia del territorio con Miel Outurelos, con el fin de contribuir a la lucha del cambio climático y la conservación de la biodiversidad.
Como dicen desde Roto Frank: "hemos contribuido con este proyecto obsequiando a nuestros clientes y amigos, con objeto de las fiestas navideñas, un tarro de “Miel del Cortín”, fruto de la colaboración entre ACA y Miel Outurelos. Sin duda, la saludable fortaleza que aporta la miel brinda la mejor manera para iniciar el año".
Gracias a Roto Frank por colaborar con Miel Outurelos y ACA.
En Asturias, las poblaciones de abejas domésticas han disminuido en los últimos años por el abandono del medio rural.
El equilibrio alcanzado durante siglos se ha roto.
Al tener menos frutos el bosque,
la supervivencia de especies como el urogallo cantábrico o el oso está comprometida.
La Asociación de Ciencias Ambientales apuesta por el desarrollo rural sostenible:
lleva a cabo este proyecto de custodia del territorio con Miel Outurelos
pues no hay mejor forma para conservar la naturaleza
que contar con aliados como Alberto,
que aman y trabajan en lugares tan maravillosos como Villarmeirin.
Consumiendo miel de cortín
sabrás que los osos y urogallos
del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias
contarán con multitud de frutos
para saciar sus ganas de vivir.