Becas a socios de ACA para el XV Seminario Internacional de Periodismo y Medio Ambiente

Se dispone de 10 becas para los socios de ACA para asistir al XV Seminario Internacional de Periodismo y Medio Ambiente, organizado por ENRESA con la colaboración de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), Universidad de Córdoba y Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que se celebrará desde el miércoles 26 de Septiembre de 2012 a las 11:00 h. hasta el viernes 28 de septiembre de 2012 a las 16:00 h. en Córdoba.

Las sesiones se celebrarán en el Palacio de Congresos de Córdoba (junto a la Mezquita-Catedral, en el barrio de la Judería), excepto las del jueves, 27 de septiembre, que se celebrarán en las instalaciones del Almacén de Residuos Radiactivos de Baja y Media Actividad de El Cabril, en la Sierra Albarrana cordobesa, cuya visita técnica también se incluye en el programa del Seminario.

Toda la información de la edición de 2011 está recogida en la web del Seminario: www.sipma.es; el programa definitivo de la edición de 2012 estará disponible a comienzos de junio, pero, como avance, ya están confirmados, entre otros, los siguientes ponentes y contenidos:

Programa de becas para socios de ACA

Número de becas disponibles

Se disponen de 10 (diez) becas para socios de ACA. Si hubiera más solicitudes que becas disponibles deben comunicarse igualmente, ya que, en algunos casos, podría incrementarse el cupo de becas disponible aprovechando becas vacantes de otros colectivos.

Condiciones

Los alumnos becados abonarán 175 euros como precio total, cantidad en la que se incluye el viaje, alojamiento (con desayuno) y matrícula. Aquellos alumnos que no precisen de viaje ni alojamiento (por ser residentes en Córdoba o renunciar a estos dos elementos) abonarán 60 euros.

Al ser RENFE patrocinador oficial del Seminario, los viajes de alumnos becados se organizarán solamente en tren, estableciéndose diferentes ciudades de partida en función de los colectivos a los que van dirigidas las becas.

Cada colectivo debe contar con un responsable-coordinador al que pueda dirigirse la Secretaría Técnica del Seminario para resolver cualquier trámite relacionado con los becarios.

El listado de solicitantes de beca debe remitirse, antes del viernes, 22 de junio de 2012, al siguiente buzón de correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La ficha de cada solicitante debe incluir:

Una vez se reciba el listado y sean aprobadas las becas, los interesados recibirán en su buzón de e-mail un mensaje con las instrucciones de inscripción y abono de la matrícula. Todos estos trámites se realizarán a través de la web del Seminario, cuya dirección también se remitirá a los becarios.

De acuerdo con los becarios la Secretaría del Seminario organizará los viajes cerrados y serán los becarios quien deban modificarlos si así lo desean.

Para obtener el correspondiente diploma acreditativo el alumno deberá cumplir con la asistencia a las diferentes sesiones del Seminario ya que, de incumplirse este requisito, perderá el derecho de recibir el mencionado diploma.