ACA participa en la 2º Semana de la Sostenibilidad en Rivas Vaciamadrid

Semana de la Sostenibilidad en Rivas Vacia Madrid

 

Rivas en la vanguardia de la sostenibilidad urbana

Rivas VaciaMadrid organiza del 22 al 27 de febrero la II Semana de la Sostenibilidad dentro del Proyecto Rivas Ecópolis, en el que se van a proponer distintos debates, soluciones, alternativas y propuestas para el cambio en un espacio abierto y participativo, integrando reflexión y acciones.

segunda semana de la sostenibilidad en Rivas VaciamadridLa II Semana de la Sostenibilidad se va a desarrollar en torno a 4 ejes que van a marcar el futuro de las ciudades : el empleo verde, las ciudades inteligentes, los sistemas de relación en red de la ciudadanía del siglo XXI y su capacidad para reivindicar ante los poderes públicos y privados cambios sustanciales respecto al modelo energético, las políticas urbanísticas y las de transporte.

La Asociación de Ciencias Ambientales colabora en la II Semana de la Sostenibilidad mediante la coordinación del 4º Eje: ¿Tener o SOS-tener?

Dentro de este eje se tratará, entre otras cuestiones, cómo los movimientos sociales realizan aportaciones no sólo en cuanto al contenido de las políticas, sino también sobre la forma en que se deciden. La demanda de una mayor participación ciudadana y asociativa va unida a la reclamación de otras políticas energéticas, urbanísticas o de movilidad. Con frecuencia la profundidad y el sentido de las reformas van unidas a la percepción ciudadana sobre su proceso de decisión y si éste ha sido inclusivo o no.

¿Qué políticas son prioritarias en medio de la crisis? ¿Cómo conciliar la creación de riqueza con el respeto al medio ambiente? Esta y otras cuestiones tendrán cabida dentro de las actividades de la Semana de la Sostenibilidad , mediante el intercambio de experiencias y propuestas entre ONG´s, colectivos ciudadanos e instituciones. Este eje de la participación ciudadana está planteado para aumentar la densidad y la calidad del trabajo en red necesario en el avance hacia la sostenibilidad.

Más información de la II Semana de la Sostenibilidad