ACA participa en el Tour del Año Europeo del Voluntariado 2011

El Tour del Año Europeo del Voluntariado, celebrado en la sede del BBVA, sirvió como punto de encuentro entre las diversas organizaciones que realizamos voluntariado.

Concretamente el 1 de marzo fue el día dedicado al voluntariado ambiental. Ese día tuvimos la oportunidad de participar activamente en esta iniciativa ya que, además de contar con un stand, realizamos una jornada donde pudimos presentar nuestras actividades y reflexionar junto a otras entidades sobre problemáticas clave para el futuro del voluntariado.

Stand de ACA en el Año Europeo del Voluntariado en la sede de la Fundación BBVA

 

El voluntariado es sin duda una de las señas de identidad de la cultura europea y es un instrumento fundamental de aquellos grupos de ciudadanos que creen que es posible cambiar los modelos sociales desde la propia sociedad civil. La celebración de este año, en una época de dificultades económicas y de empleo es clave para fomentar un debate sobre los modelos sociales que quiere la ciudadanía aplicar y sobre los retos que el voluntariado debe afrontar en un mundo global en crisis.

.

2011 Año Europeo del Voluntariado La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) basa sus acciones en el fomento del voluntariado en todos sus proyectos (Proyecto Río Henares, Voluntariado en Parques Nacionales, Congreso Nacional de Medio Ambiente, Voluntariado en los Balcanes, etc.) dada que es la forma más directa de que la ciudadanía se acerque a los problemas ambientales y sea protagonista de sus soluciones.

¡Hazte Voluntario!  Marca la diferencia


¿Qué es el Tour del Año Europeo del Voluntariado?

Con motivo de la celebración del Año Europeo del Voluntariado se está realizando un Tour por todos los Estados Miembros de la UE. En Madrid el evento está organizado conjuntamente por las Instituciones Europeas en España (Parlamento Europeo y Comisión Europea), el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Plataforma del Voluntariado de España

La gira recorrerá los Estados Miembros durante 2011. Cada etapa, que dura unos diez días, ofrecerá a los voluntarios la oportunidad de exponer su trabajo, reunirse con otros voluntarios, contactar con los responsables políticos y el público general, transmitir su energía y entusiasmo, así como debatir sobre cuestiones clave para el futuro de su trabajo.

Pincha en la ciudad de la que quieras obtener más información de estos eventos.

Bruselas

Tallin

Varsovia

Budapest

Bucarest

Helsinki

Viena

Ljubljana

Riga

Lisboa

Londres

Berlín

Luxemburgo

Vilnius

Amsterdam

Madrid

Roma

Praga

Atenas

Copenhague

Bratislava

Nicosia

Estocolmo

Sofía

París

Dublín

La Valeta