Voluntariado Ambiental Corporativo

Voluntariado Ambiental Corporativo

Descripción del proyecto

Hoy en día las empresas, tienen la oportunidad de contribuir al progreso social e impulsar un desarrollo sostenible como motor de crecimiento económico. Colaborar con ACA dará a la empresa un valor añadido y la ayudará a cumplir la política de Responsabilidad Social Corporativa que le reclama la sociedad.

La Unión Europea define en su Libro Verde” la RSC como “la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores”. Dentro de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, el voluntariado ambiental corporativo ha tomado una gran importancia. Los empleados, sus hijos y los clientes pueden contribuir con su trabajo desinteresado a la mejora de los espacios naturales y consiguen además satisfacción personal y sentimiento de comunidad.

Identificar la marca de una empresa con el trabajo de ACA, recogido a menudo en diversos medios de comunicación, incrementará la percepción positiva que de ella tienen sus clientes, accionistas, empleados y proveedores, y responderá a la demanda de acción social de sus grupos de interés.

Objetivos

Desde la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) se considera un objetivo clave aumentar la implicación de las empresas privadas, a través de posibles acciones de custodia del territorio o del propio voluntariado corporativo, ya que desde la asociación se tiene el firme convencimiento de que son un agente clave de la conservación del territorio y todo lo relacionado con él.

Resultados

En los últimos años hemos trabajado con diferentes empresas. Un ejemplo:

El grupo cervecero belga AB InBev es una compañía de ámbito global que agrupa más de 200 marcas de cerveza entre las que destacan Corona Extra o Coronita Cerveza, Stella Artois, Leffe, Franzikaner, y Budweiser, entre otras. Como tal, es consciente de la importancia de un uso sostenible de los recursos naturales, especialmente aquellos que la compañía utiliza para producir sus cervezas. Preocupada por los retos ambientales que la sociedad debe afrontar en los próximos años, y el marco de su objetivo “Best Beer Company Bringing People Togheter for a Better World” (esto es, “ser la mejor compañía cervecera del mundo y unir a las personas para crear un mundo mejor”) se ha marcado, entre otros, una serie de objetivos ambientales para el año 2017, para promover su implicación en la gestión sostenible de los recursos hídricos donde se encuentran sus cervecerías y/o centros operacionales, como por ejemplo, reduciendo su consumo global del agua a un destacado ratio en el sector de 3,2 hl de agua por cada hectólitro de cerveza producida, con la mejora de la gestión del agua en el 100% de las regiones clave de cultivo de cebada, con la instauración de medidas para proteger los medios acuáticos cercanos a sus instalaciones y la reducción en un 10% sus emisiones de gases de efecto invernadero mundial por hl de producción, así como la reducción de energía y materiales de uso en la producción, el envasado y el transporte de sus productos.

En estos últimos años hemos desarrollado actividades donde los trabajadores de AB InBev han conocido de primera mano los valores ambientales, económicos y sociales de la cuenca del río Henares o las ventajas de una movilidad más sostenible y han contribuido activamente a la protección del medio ambiente:

Yincana de la Movilidad sostenible con Corona.

Visita al río Henares y retirada de residuos de su ribera.

Construcción y colocación de cajas nido en Azuqueca de Henares.

 Colocación Cajas Nido

Colaboradores

AB InBev

Decathlon

Date

24 Julio 2017

Tags

Energia, Voluntariado

Login Form