¡Participa en Conama 2016 como voluntario!
PDF Imprimir E-mail

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre 2016 llega CONAMA 2016, y un año más, la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) colabora en este prestigioso Congreso organizando un voluntariado de apoyo y difusión de las actividades que se celebran en el marco del mismo.

 

¿Qué es CONAMA?

El Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama 2016) se ha constituido, a lo largo de su trayectoria, como el mayor evento de carácter ambiental bienal a escala nacional. En ediciones pasadas el Congreso se caracteriza por convocar y reunir la mayor parte de profesionales, científicos, técnicos, gestores, representantes de administraciones públicas, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales del sector del Medio Ambiente.

El Conama 2016 abarca 9 ejes temáticos, y se prevé que su programa presente más de 60 jornadas técnicas especializadas, además de actividades especiales y salas dinámicas realizadas por entidades colaboradoras, espacio de exposición, zonas de networking, etc.

En la edición celebrada en el año 2014 se contó con la participación de más de 7.000 asistentes y 444 entidades del sector ambiental, 37 de ellas de carácter académico. Todas ellas distribuidas en las diferentes jornadas en las que estructura el Conama. En el voluntariado de realizado dicha edición, se contó con la participación de 132 voluntarios.

ACA tras firmar un acuerdo de colaboración en 2002, colabora con la Fundación CONAMA para la organización del Congreso, cumpliéndose así en el 2016 14 años de colaboración de éxito entre ambas organizaciones. Además el voluntariado se presenta como una oportunidad de contacto de los participantes con los temas de mayor actualidad y con aquellas entidades y personalidades más destacadas de cada sector, constituyéndose como el mejor lugar donde hacer contactos profesionales.

 

 

El Voluntariado de ACA en CONAMA

El voluntariado de ACA en CONAMA ofrece la oportunidad de disfrutar el Congreso desde una perspectiva diferente, desde dentro, siendo partícipe de la organización y difusión del mismo.

Si por algo se caracteriza el Congreso es por la gran cantidad de actividades programadas en sus 4 días de duración, con varias jornadas simultáneas, actividades especiales, y una miscelánea actividad en la zona de stands.

Los voluntarios participantes brindan su apoyo a la organización, y son fundamentales para llevar el Congreso “fuera“del Congreso, mediante la realización de resúmenes de las diferentes jornadas y actividades que luego son publicados vía web y difundidas a través de las redes sociales.


Ventajas de los voluntarios

A cambio de su labor, los voluntarios cuentan con numerosas ventajas:

  • Acceso libre y gratuito a todas las jornadas del congreso y área expositiva (zona de stands). A los voluntarios se les da una inscripción completa al Congreso, como un congresista más.
  • Dado que el voluntario asiste a los ponentes, le ofrece la oportunidad de conocerlos de primera mano, poder entablar contacto con ellos, además de estar al tanto de la actualidad del sector en directo.
  • Conocer la organización del Conama desde dentro, desde su montaje hasta su desmontaje y adquirir experiencia en la organización de eventos y su difusión periodística.
  • Posibilidad de conocer a las organizaciones, administraciones y empresas punteras y de referencia en el sector y realizar contactos.
  • Asesoramiento por parte de los miembros de ACA en su orientación futura tanto académicavcomo laboral.

Certificado de participación y Solicitud de créditos ECTS

Todas las personas que participen en el voluntariado recibirán un certificado de participación firmado por la Fundación Conama y la Asociación de Ciencias Ambientales.

Además, aquellos voluntarios que estén cursando estudios en la Universidad de Alcalá o en la Universidad Rey Juan Carlos, tienen la posibilidad de convalidar esta actividad por créditos ECTS gracias al convenio de colaboración que ACA tiene con las mismas.


¿Cómo participar en nuestro voluntariado?

La fecha límite para inscribirse al voluntariado termina el día 31 de octubre de 2016, hasta esa fecha los interesados pueden apuntarse cumplimentando el siguiente formulario. Seguidamente recibirán un archivo de Excel a su correo electrónico donde podrán indicar su disponibilidad y las jornadas a las que te gustaría participar. Acabado el plazo de inscripción ACA distribuirá las actividades entre todos los voluntarios.

Conviene subrayar que participar en el voluntariado conlleva la aceptación de las actividades asignadas durante el mismo, que previamente serán notificadas. En cualquier caso ACA velará porque se respeten las preferencias marcadas por los voluntarios en la medida de lo posible.

Si te interesa participar no lo dudes e inscríbete, ya que el voluntariado cuenta con plazas limitadas y se dará preferencia de participación a estudiantes.

Para último desde ACA nos gustaría aprovechar para agradecer a todas las entidades participantes su colaboración y apoyo durante la organización del voluntariado.

 

Perfíl de la información

Application afterLoad: 0.000 seconds, 0.35 MB
Application afterInitialise: 0.010 seconds, 1.48 MB
Application afterRoute: 0.014 seconds, 2.40 MB
Application afterDispatch: 0.022 seconds, 2.84 MB
Application afterRender: 0.056 seconds, 3.25 MB

Memoria usada

3438376

11 queries identificadas

  1. SELECT *
      FROM jos_session
      WHERE session_id = '1g6qi59skqvrhag1kmsprqk606'
  2. DELETE
      FROM jos_session
      WHERE ( time < '1498502546' )
  3. SELECT *
      FROM jos_session
      WHERE session_id = '1g6qi59skqvrhag1kmsprqk606'
  4. INSERT INTO `jos_session` ( `session_id`,`time`,`username`,`gid`,`guest`,`client_id` )
      VALUES ( '1g6qi59skqvrhag1kmsprqk606','1498503446','','0','1','0' )
  5. SELECT *
      FROM jos_components
      WHERE parent = 0
  6. SELECT folder AS type, element AS name, params
      FROM jos_plugins
      WHERE published >= 1
      AND access <= 0
      ORDER BY ordering
  7. SELECT m.*, c.`option` AS component
      FROM jos_menu AS m
      LEFT JOIN jos_components AS c
      ON m.componentid = c.id
      WHERE m.published = 1
      ORDER BY m.sublevel, m.parent, m.ordering
  8. SELECT template
      FROM jos_templates_menu
      WHERE client_id = 0
      AND (menuid = 0 OR menuid = 18)
      ORDER BY menuid DESC
      LIMIT 0, 1
  9. SELECT a.*, u.name AS author, u.usertype, cc.title AS category, s.title AS section, CASE WHEN CHAR_LENGTH(a.alias) THEN CONCAT_WS(":", a.id, a.alias) ELSE a.id END AS slug, CASE WHEN CHAR_LENGTH(cc.alias) THEN CONCAT_WS(":", cc.id, cc.alias) ELSE cc.id END AS catslug, g.name AS groups, s.published AS sec_pub, cc.published AS cat_pub, s.access AS sec_access, cc.access AS cat_access 
      FROM jos_content AS a
      LEFT JOIN jos_categories AS cc
      ON cc.id = a.catid
      LEFT JOIN jos_sections AS s
      ON s.id = cc.section
      AND s.scope = "content"
      LEFT JOIN jos_users AS u
      ON u.id = a.created_by
      LEFT JOIN jos_groups AS g
      ON a.access = g.id
      WHERE a.id = 611
      AND (  ( a.created_by = 0 )    OR  ( a.state = 1
      AND ( a.publish_up = '0000-00-00 00:00:00' OR a.publish_up <= '2017-06-26 18:57:26' )
      AND ( a.publish_down = '0000-00-00 00:00:00' OR a.publish_down >= '2017-06-26 18:57:26' )   )    OR  ( a.state = -1 )  )
  10. UPDATE jos_content
      SET hits = ( hits + 1 )
      WHERE id='611'
  11. SELECT id, title, module, position, content, showtitle, control, params
      FROM jos_modules AS m
      LEFT JOIN jos_modules_menu AS mm
      ON mm.moduleid = m.id
      WHERE m.published = 1
      AND m.access <= 0
      AND m.client_id = 0
      AND ( mm.menuid = 18 OR mm.menuid = 0 )
      ORDER BY position, ordering

0 legado de las queries identificadas

    Archivos de idioma cargados

    Sin traducir las cadenas de diagnóstico

    Ninguno

    Sin traducir las cadenas de diseñador

    Ninguno