El 10 de febrero en Twitter día de la #PobrezaEnergetica

Continuando con el propósito de que en 2012 se hable de medio ambiente en Twitter, os animamos hoy día 10 de febrero a utilizar el hashtag #Pobrezaenergetica

El pasado 1 de diciembre de 2011 la versión digital del diario británico The Guardian publicaba una noticia en la que se aseguraba que una cuarta parte de los hogares de Inglaterra y Gales se encuentra actualmente en situación de pobreza energética. En términos absolutos, dicho porcentaje de población representa ya a más de 5 millones de hogares en el Reino Unido.


#Pobrezaenergetica

 
Dia Mundial de los #Humedales. El papel de los humedales en el Turismo

Se cumplen 30 años de la ratificación por parte del Estado español del convenio RAMSAR que ya posee más de 40 años de vida

El papel de los humedales dentro de los planes hidrológicos es clave para una política integral del agua

Cada 2 de Febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales, este año bajo el tema Humedales y Turismo con el fin de reflexionar sobre los siguientes aspectos:

  • El papel que juegan los humedales en el Turismo, como activo y atractivo a una actividad económica muy importante para determinadas áreas.
  • La gestión responsable que debe realizar el Turismo hacia los humedales, tanto para respetar su naturaleza como para ponerlas en relevancia y mejore la comunicación que se hace sobre ellos, especialmente las funciones ecológicas y los servicios ambientales que generan para la sociedad.
Humedal Catalogado de Mejorada del Campo
 
La #EducacionAmbiental en Río+20. Una propuesta desde ACA.

La Conferencia de Río+20 debería acercar la Educación Ambiental y la Educación para el desarrollo, sin que por ello pierdan sus peculiaridades

#EducacionAmbiental

Hoy, 26 de enero, celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental. Y creemos muy necesario rendir tributo a esta educación que nos acompaña oficialmente desde 1972 cuando  se mencionó en la Conferencia de Naciones Unidas para el Medio Humano (1972), también llamada de Estocolmo, pero que sin duda es intrínseca a la educación y formación humana para la vida, donde el entorno constituye la piedra angular para la obtención de conocimiento.

Este año 2012 debería suponer otro hito histórico para la Educación Ambiental con la celebración de Río+20, llamada oficialmente la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable. El papel de la Educación Ambiental debería enfatizarse tanto o más relevancia como en la primera Cumbre de la Tierra (Río de Janeiro, 1992). En el documento que surgió de esta cumbre, la Agenda 21, se planteó como una guía de acción para abordar los problemas que acuciaban a la humanidad y a la biodiversidad como la pobreza, el hambre, las enfermedades, el analfabetismo y el continuo empeoramiento de los ecosistemas, y donde se urgía a los gobiernos a tomar en serio la educación sobre los problemas del medio ambiente y el desarrollo, como instrumento para conseguir un mundo más sustentable.

Un análisis en profundidad de dicho documento, la sitúa como precursor de los Objetivos del Milenio (ODM), con la repercusión que desde el año 2000 han tenido sobre el desarrollo y la cooperación, ya que apunta a buena parte de las metas conceptuales que proponen los ODM. Sin duda, la base de la Agenda 21, tanto su aprobación como su ejecución, requirió de un consenso mundial para enfrentarse a los problemas ambientales y pretendía garantizar los recursos financieros necesarios para conseguirlo.

 
<< Inicio < Prev 71 72 73 74 75 76 77 78 79 Próximo > Fin >>
Página 71 de 79

Perfíl de la información

Application afterLoad: 0.000 seconds, 0.35 MB
Application afterInitialise: 0.037 seconds, 1.48 MB
Application afterRoute: 0.049 seconds, 2.41 MB
Application afterDispatch: 0.101 seconds, 3.06 MB
Application afterRender: 0.218 seconds, 3.43 MB

Memoria usada

3633432

11 queries identificadas

  1. SELECT *
      FROM jos_session
      WHERE session_id = 'trf0atft8i7l2aud9t48gf8cc2'
  2. DELETE
      FROM jos_session
      WHERE ( time < '1493276009' )
  3. SELECT *
      FROM jos_session
      WHERE session_id = 'trf0atft8i7l2aud9t48gf8cc2'
  4. INSERT INTO `jos_session` ( `session_id`,`time`,`username`,`gid`,`guest`,`client_id` )
      VALUES ( 'trf0atft8i7l2aud9t48gf8cc2','1493276909','','0','1','0' )
  5. SELECT *
      FROM jos_components
      WHERE parent = 0
  6. SELECT folder AS type, element AS name, params
      FROM jos_plugins
      WHERE published >= 1
      AND access <= 0
      ORDER BY ordering
  7. SELECT m.*, c.`option` AS component
      FROM jos_menu AS m
      LEFT JOIN jos_components AS c
      ON m.componentid = c.id
      WHERE m.published = 1
      ORDER BY m.sublevel, m.parent, m.ordering
  8. SELECT template
      FROM jos_templates_menu
      WHERE client_id = 0
      AND (menuid = 0 OR menuid = 1)
      ORDER BY menuid DESC
      LIMIT 0, 1
  9. SELECT a.id, a.title, a.alias, a.title_alias, a.introtext, a.fulltext, a.sectionid, a.state, a.catid, a.created, a.created_by, a.created_by_alias, a.modified, a.modified_by, a.checked_out, a.checked_out_time, a.publish_up, a.publish_down, a.images, a.attribs, a.urls, a.metakey, a.metadesc, a.access, CASE WHEN CHAR_LENGTH(a.alias) THEN CONCAT_WS(':', a.id, a.alias) ELSE a.id END AS slug, CASE WHEN CHAR_LENGTH(cc.alias) THEN CONCAT_WS(":", cc.id, cc.alias) ELSE cc.id END AS catslug, CHAR_LENGTH( a.`fulltext` ) AS readmore, u.name AS author, u.usertype, g.name AS groups, u.email AS author_email, cc.title AS category, s.title AS section, s.ordering AS s_ordering, cc.ordering AS cc_ordering, a.ordering AS a_ordering, f.ordering AS f_ordering
      FROM jos_content AS a
      INNER JOIN jos_content_frontpage AS f
      ON f.content_id = a.id
      LEFT JOIN jos_categories AS cc
      ON cc.id = a.catid
      LEFT JOIN jos_sections AS s
      ON s.id = a.sectionid
      LEFT JOIN jos_users AS u
      ON u.id = a.created_by
      LEFT JOIN jos_groups AS g
      ON a.access = g.id
      WHERE 1
      AND a.access <= 0
      AND a.state = 1
      AND (( cc.published = 1
      AND s.published = 1 ) OR ( a.catid = 0
      AND a.sectionid = 0 ) )
      AND ( a.publish_up = '0000-00-00 00:00:00' OR a.publish_up <= '2017-04-27 07:08:29' )
      AND ( a.publish_down = '0000-00-00 00:00:00' OR a.publish_down >= '2017-04-27 07:08:29' )
      ORDER BY  f.ordering
      LIMIT 210, 7
  10. SELECT a.id, a.title, a.alias, a.title_alias, a.introtext, a.fulltext, a.sectionid, a.state, a.catid, a.created, a.created_by, a.created_by_alias, a.modified, a.modified_by, a.checked_out, a.checked_out_time, a.publish_up, a.publish_down, a.images, a.attribs, a.urls, a.metakey, a.metadesc, a.access, CASE WHEN CHAR_LENGTH(a.alias) THEN CONCAT_WS(':', a.id, a.alias) ELSE a.id END AS slug, CASE WHEN CHAR_LENGTH(cc.alias) THEN CONCAT_WS(":", cc.id, cc.alias) ELSE cc.id END AS catslug, CHAR_LENGTH( a.`fulltext` ) AS readmore, u.name AS author, u.usertype, g.name AS groups, u.email AS author_email, cc.title AS category, s.title AS section, s.ordering AS s_ordering, cc.ordering AS cc_ordering, a.ordering AS a_ordering, f.ordering AS f_ordering
      FROM jos_content AS a
      INNER JOIN jos_content_frontpage AS f
      ON f.content_id = a.id
      LEFT JOIN jos_categories AS cc
      ON cc.id = a.catid
      LEFT JOIN jos_sections AS s
      ON s.id = a.sectionid
      LEFT JOIN jos_users AS u
      ON u.id = a.created_by
      LEFT JOIN jos_groups AS g
      ON a.access = g.id
      WHERE 1
      AND a.access <= 0
      AND a.state = 1
      AND (( cc.published = 1
      AND s.published = 1 ) OR ( a.catid = 0
      AND a.sectionid = 0 ) )
      AND ( a.publish_up = '0000-00-00 00:00:00' OR a.publish_up <= '2017-04-27 07:08:29' )
      AND ( a.publish_down = '0000-00-00 00:00:00' OR a.publish_down >= '2017-04-27 07:08:29' )
      ORDER BY  f.ordering
  11. SELECT id, title, module, position, content, showtitle, control, params
      FROM jos_modules AS m
      LEFT JOIN jos_modules_menu AS mm
      ON mm.moduleid = m.id
      WHERE m.published = 1
      AND m.access <= 0
      AND m.client_id = 0
      AND ( mm.menuid = 1 OR mm.menuid = 0 )
      ORDER BY position, ordering

0 legado de las queries identificadas

    Archivos de idioma cargados

    Sin traducir las cadenas de diagnóstico

    Ninguno

    Sin traducir las cadenas de diseñador

    Ninguno