Movilidad Urbana Sostenible
PDF Imprimir E-mail

Movilidad Sostenible

Aunque son muchas las líneas de actuación posibles, se apuntan distintas soluciones para abordar la problemática de la movilidad:

Planificación participativa de la movilidad urbana sostenible y su integración con la ordenación urbanística

Desarrollo y evaluación de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible de forma participativa con los agentes sociales y económicos y también con la ciudadanía, aplicación de criterios de movilidad en los desarrollos urbanísticos y renovaciones urbanas, realización de planes de movilidad por distritos, aplicación de instrumentos participativos en la planificación, creación de oficinas de movilidad, etc.

Mejora y promoción del servicio de transporte público sostenible

La ampliación y mantenimiento de las redes de transporte público, la renovación de la flota de vehículos que apueste por alternativas con menores emisiones contaminantes, el rediseño de los itinerarios de manera más eficiente, priorización semafórica, aplicación de las TICs para fomentar una mejor información y servicio a los usuarios y la coordinación entre diferentes medios de transporte, tarificación social, entre otras fórmulas.

Regulación de la demanda de vehículo privado

Ampliación de las áreas peatonales, apoyo a los sistemas de coche compartido, implicación del sector privado en los planes de movilidad al trabajo, adecuada implantación de la SER, control de la indisciplina viaria, regulación y ordenación de la distribución de mercancías, etc.

Potenciar modos de transporte sostenible

Determinación y mejora de las redes peatonales, ciclistas y de carril-bus, acciones de calmado de tráfico,  servicio público de alquiler de bicicletas, habilitación de aparcamientos para bicicletas en calzadas y nuevos edificios, mejora de la señalización, resolución de puntos negros para la movilidad, renovación de las flotas de transporte logístico, incentivos para el uso de vehículos “limpios”, etc.

Potenciación del vehículo eléctrico

Potenciación de una red de puntos de recarga y de electrolineras, favorecer su implantación modificando la normativa municipal relativa a accesos, impuestos de vehículos y otros incentivos fiscales o subvenciones a la compra que hagan atractiva la opción.

Peatonalización de los cascos urbanos

Se trata de favorecer la creación de espacios públicos más adecuados para el peatón, atendiendo especialmente a la movilidad de colectivos prioritarios como los niños (itinerarios escolares) o las personas mayores.

Desde la Asociación, no obstante, estamos convencidos de que el éxito en la implantación de estas medidas requiere de un importante proceso de participación de asociaciones, usuarios, y otros colectivos sociales en la toma de decisiones. Por otro lado es prioritaria una intensa labor de sensibilización de la sociedad, de forma que sean partícipes de los cambios y que la implantación de las nuevas medidas tendentes a mejorar la movilidad y a hacerla más respetuosa con el medio ambiente y con los propios ciudadanos, sea un nuevo paso que el ciudadano quiera dar hacia la sostenibilidad.

 


 

Perfíl de la información

Application afterLoad: 0.000 seconds, 0.35 MB
Application afterInitialise: 0.010 seconds, 1.48 MB
Application afterRoute: 0.014 seconds, 2.40 MB
Application afterDispatch: 0.022 seconds, 2.81 MB
Application afterRender: 0.056 seconds, 3.22 MB

Memoria usada

3407264

11 queries identificadas

  1. SELECT *
      FROM jos_session
      WHERE session_id = 'f8516k7do07p1qdbllvsivobn6'
  2. DELETE
      FROM jos_session
      WHERE ( time < '1498502682' )
  3. SELECT *
      FROM jos_session
      WHERE session_id = 'f8516k7do07p1qdbllvsivobn6'
  4. INSERT INTO `jos_session` ( `session_id`,`time`,`username`,`gid`,`guest`,`client_id` )
      VALUES ( 'f8516k7do07p1qdbllvsivobn6','1498503582','','0','1','0' )
  5. SELECT *
      FROM jos_components
      WHERE parent = 0
  6. SELECT folder AS type, element AS name, params
      FROM jos_plugins
      WHERE published >= 1
      AND access <= 0
      ORDER BY ordering
  7. SELECT m.*, c.`option` AS component
      FROM jos_menu AS m
      LEFT JOIN jos_components AS c
      ON m.componentid = c.id
      WHERE m.published = 1
      ORDER BY m.sublevel, m.parent, m.ordering
  8. SELECT template
      FROM jos_templates_menu
      WHERE client_id = 0
      AND (menuid = 0 OR menuid = 24)
      ORDER BY menuid DESC
      LIMIT 0, 1
  9. SELECT a.*, u.name AS author, u.usertype, cc.title AS category, s.title AS section, CASE WHEN CHAR_LENGTH(a.alias) THEN CONCAT_WS(":", a.id, a.alias) ELSE a.id END AS slug, CASE WHEN CHAR_LENGTH(cc.alias) THEN CONCAT_WS(":", cc.id, cc.alias) ELSE cc.id END AS catslug, g.name AS groups, s.published AS sec_pub, cc.published AS cat_pub, s.access AS sec_access, cc.access AS cat_access 
      FROM jos_content AS a
      LEFT JOIN jos_categories AS cc
      ON cc.id = a.catid
      LEFT JOIN jos_sections AS s
      ON s.id = cc.section
      AND s.scope = "content"
      LEFT JOIN jos_users AS u
      ON u.id = a.created_by
      LEFT JOIN jos_groups AS g
      ON a.access = g.id
      WHERE a.id = 23
      AND (  ( a.created_by = 0 )    OR  ( a.state = 1
      AND ( a.publish_up = '0000-00-00 00:00:00' OR a.publish_up <= '2017-06-26 18:59:42' )
      AND ( a.publish_down = '0000-00-00 00:00:00' OR a.publish_down >= '2017-06-26 18:59:42' )   )    OR  ( a.state = -1 )  )
  10. UPDATE jos_content
      SET hits = ( hits + 1 )
      WHERE id='23'
  11. SELECT id, title, module, position, content, showtitle, control, params
      FROM jos_modules AS m
      LEFT JOIN jos_modules_menu AS mm
      ON mm.moduleid = m.id
      WHERE m.published = 1
      AND m.access <= 0
      AND m.client_id = 0
      AND ( mm.menuid = 24 OR mm.menuid = 0 )
      ORDER BY position, ordering

0 legado de las queries identificadas

    Archivos de idioma cargados

    Sin traducir las cadenas de diagnóstico

    Ninguno

    Sin traducir las cadenas de diseñador

    Ninguno